martes, 12 de agosto de 2008

Dodecaedro con módulos Phizz (zig.zag)

Los módulos PHIZZ han sido creados por Tom Hull, en su página oficial los podéis encontrar. En youtube tiene colgados un par de videos con explicaciones, hechos por él mismo, en el primero hace un módulo y ensambla tres para hacer una esquina, en el segundo hace una corona de 5 esquinas.
Se realizan a partir de un cuadrado y sirven para hacer poliedros con agujeros y otras estructuras, también para todo aquello que tú seas capaz de inventar.

En esta presentación puedes ver algunos modelos, y la explicación para realizar un dodecaedro, para ello necesitarás hacer 30 módulos Phizz.

9 comentarios:

David S. 4ºA dijo...

Soy David de 5ºA y he hecho un dodecaedro, ya está puesto en la clase.

Plasticarte dijo...

Y además es muy bonito, todos los que entran en nuestra clase se quedan mirándolo.

Muchas gracias David por tu obra.

Anónimo dijo...

SOY ELENA DE 5ºA,BERNA ME GUSTA MUCHO LO QUE HAS PUESTO DE PAPIROFLEXIA PERO...¿PODEMOS HACER EN CLASE EL DIA DE LA PAPIROFLEXIA PORFA?

Plasticarte dijo...

Es una buena idea. Ya la he hablado con mis compañeros alguna vez, pero no es fácil llevarla a cabo.

No pierdo la esperanza de que algún día se pueda realizar.

David S. 4ºA dijo...

Yo se hacer los fuegos artificiales, ¿nos podrías enseñar ha hacer el otro?

Plasticarte dijo...

Cuando dices: "el otro".

¿A qué te refieres?

David S. 4ºA dijo...

Bueno he cambiado de idea me gustan todos tus juguetes de papiroflexia

Anónimo dijo...

Hola berna soy Miriam de tu clase hoy he intentado hacer el dodecaedrono me ha salido me parece que es un poco pronto para hacer eso debería empezar con otras cosas un poco mas faciles un beso y adios FELIZ NAVIDAD.

Anónimo dijo...

hola chicos/as y "Quedirisimo profesor Bernabé" estoy pensando en hacer esa figura pero estoy tan atareada que no tengo tiempo para hacerlo, que si los de beres, que si el dodecaedro... madre mia, asi que no tengo ni idea de cuando lo voy a hacer porque la verdad esque mola...

bueno, Adios a todos.


Firmado LAURA